6 claves para ordenar tus gastos

Sroll down

Noticias

  • viernes 20 julio 2018

    6 claves para ordenar tus gastos

    Durante las vacaciones, muchos tienden a perder el control del dinero. Reduce la cuesta de enero planificando tus finanzas.

     

    Muchas personas se pasan la vida soñando tener dinero para poder emprender, pero realmente no toman control de sus gastos.  No seas uno de ellos; como buen emprendedor debes planear y estar preparado.

    En esta época son muchos los factores que juegan en contra de nuestro orden financiero. Por un lado, nos convertimos en víctimas de la presión del ambiente y los medios publicitarios que incrementan el impulso por comprar. Así, terminamos enfrentando gastos mayores -a veces muy superiores- a lo que realmente nos deberíamos permitir.

    Por otra parte, muchos sufren un espejismo de abundancia, provocado por la mayor liquidez y el incremento en las ventas durante las vacaciones. El problema está en que muchos asumen que pueden gastar más y distorsionan la proporción de lo que realmente pueden solventar.

    Es vital que no pierdas el control para que este desorden no afecte tus finanzas personales en los próximos meses. Por eso aquí te entregamos algunos consejos para planificar y evitar tristes consecuencias. Toma nota:

    Guarda tu aguinaldo, bono, tanda…
    Al recibir cualquier dinero extra separa una cantidad, idealmente el 50%, y deposítala en una cuenta de ahorro a la que no puedas tener acceso hasta después de enero. De ser posible, considera invertir.

    Haz un presupuesto para las «vacas flacas» o temporadas de gastos
    Elabora un presupuesto no considerando cuánto quieres gastar sino cuánto puedes gastar, incluyendo regalos, comidas, diversión, etcétera. Identifica en qué elementos puedes ahorrar, cuáles son esenciales y de qué otros puedes prescindir.

    Manda a tu tarjeta de crédito de vacaciones
    Una buena estrategia a seguir es gastar puro efectivo. Encierra tus tarjetas de crédito fuera de tu vista o deposita una cantidad limitada en tu tarjeta de débito. Además de ser una excelente manera para no gastar de más es una garantía de no endeudarte y después lidiar con la cruda de gasto.

    Empieza temprano
    Inicia tus compras navideñas lo antes posible. Sí, estamos en julio, pero recuerda que las compras de última hora sólo llevan a la desesperación y el derroche. Además, si compras con antelación podrás encontrar descuentos o promociones, las cuales son menores cuando se acercan las fechas de las fiestas. Esto también aplica para cumpleaños o vacaciones. Ley básica:
    adelántate a las temporadas altas.

    Revisa intereses y comisiones
    Si necesitas utilizar las tarjetas de crédito o requieres pedir algún crédito para enfrentar las «vacas flacas», debes revisar bien los intereses y costos asociados. No lo olvide. Evita llevarte alguna sorpresa cuando lleguen tus estados de cuentas.

    Planifica
    Lo ideal es planificar los gastos, considerando tanto ingresos como egresos personales, para no llevarse sorpresas de último minuto. En el momento en que definas cuáles serán tus gastos, agrega un pequeño colchón para emergencias, que podrá servirte como ahorro en caso de no usarlo.

     

    Fuente: Entrepeneur
    Ver artículo