Declaración de Dinant sobre la Operación de sus negocios

Sroll down

Noticias

  • martes 30 octubre 2018

    Declaración de Dinant sobre la Operación de sus negocios

    Corporación Dinant confirmó el día de hoy de manera explícita que – contrario a reportes equivocados de medios – ni la compañía, o alguno de sus accionistas, tiene intereses comerciales en operaciones mineras en Honduras o cualquier otro lugar.

    Corporación Dinant es una empresa familiar que se dedica a la agroindustria y fabricación de productos de consumo masivo, y sus operaciones no se extienden más allá de estas industrias.

    Dinant opera bajo los más altos estándares internacionales para mejorar el ambiente, proteger los Derechos Humanos y comprometerse con las comunidades locales y la sostenibilidad.

    Dinant está implementando plenamente los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos. Todas las instalaciones donde opera han recibido premios internacionales por su sistema de gestión ambiental y de salud y seguridad ocupacional. Las Plantas de Extracción de Palma Aceitera y plantaciones, han sido reconocidas a nivel mundial por la sostenibilidad de sus materias primas y productos, así como la trazabilidad de su cadena de suministros y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Para Dinant, la gente se encuentra en el corazón del éxito y en el núcleo de los valores de la compañía. Como Empresa Socialmente Responsable, respetamos las normas internacionales de Derechos Humanos y trabajamos de manera constante para evaluar nuestro impacto en la sociedad, el ambiente y las comunidades locales en donde vivimos y trabajamos.

     

    Sobre Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo masivo fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en toda Centroamérica y República Dominicana. La compañía emplea alrededor de 7,200 personas en todo el mundo, y apoya otros 22,000 medios de subsistencia; genera millones de dólares estadounidenses en exportaciones para Honduras y contribuye significativamente a las economías de todos los países en los que opera. Dinant evalúa rigurosamente sus operaciones contra los estrictos estándares internacionales en relación con los impactos económicos, ambientales y sociales.