Comunicado de Corporación Dinant sobre Rights Action

Sroll down

Noticias

  • sábado 26 julio 2014

    Comunicado de Corporación Dinant sobre Rights Action

    Tegucigalpa, Honduras, Julio 26, 2014: En respuesta a la actual visita a Honduras por la Co-Directora de Rights Action, Annie Bird, Corporaciòn Dinant ha emitido el siguiente comunicado.

    Corporación Dinant da la bienvenida a la visita a Honduras de Rights Action. Muchas ONGs y periodistas que escriben sobre los conflictos hondureños de tierra, nunca han venido a este país, por lo que elogia a Rights Action por hacer el esfuerzo de obtener una comprensión de primera mano de la situación que enfrentamos los hondureños. Por eso hemos invitado a la delegación que viene junto a Rights Action a una gira por el Bajo Aguán en el próximo mes de Agosto, para visitor las fincas de Palma Africana de Corporación Dinant en la region, para que puedan ver por sí mismos los amplios recursos que Dinant está invirtiendo en el relacionamiento comunitario, del ambiente y gestión social.

    Roger Pineda, vocero de Dinant dice, “Reconocemos que Rights Action sostiene una opinión muy diferente a Dinant con respecto a los conflictos de tierras en Honduras. Sin embargo, reconocemos la importancia de involucrar de manera pacífica y transparente con aquellos que sostienen puntos de vista diferentes”.

    Roger Pineda continuó: “Es justo que – al igual que Corporación Dinant – las ONGs estén haciendo su parte por tratar de encontrar una solución a los conflictos de tierras que perduren en Honduras. Pero insto a Rights Action y otros para que vean a los invasores organizados por lo que realmente son – extremistas políticos que no tienen reclamaciones genuinas a la tierra, aprovechando a los movimientos campesinos genuinos. Cada vez que hay una invasión armada de tierras privadas, las vidas se ponen en peligro y los medios de vida de los más necesitados se dañan”.

    Dinant insta a Rights Action a participar en la búsqueda de una solución a los conflictos de tierras mediante la participación sólo con aquellos que están buscando una, la resolución pacífica transparente legal. Esperamos con interés recibir la delegación y a Rights Action en nuestras fincas del Bajo Aguán en agosto.

    Acerca de Corporación Dinant

    Corporación Dinant es una empresa familiar de productos de consumo masivo, fundada en Honduras por Miguel Facusse en 1960. Nuestros productos se venden en todo Centroamérica y en República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea directamente a cerca de 8,000 personas, apoya el sustento de 22,000 personas generando millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, contribuyendo así de manera significativa a las economías de todos los países en los que invertimos. Dinant se encuentra en el proceso de implementación de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, una referencia aceptada a nivel internacional que rige la forma en la que vetamos, reclutamos y entrenamos a nuestro personal de seguridad, y cómo se relacionan con los miembros de la comunidad. Estamos orgullosos que Dinant será la primera empresa en Honduras – y la primera en todo el sector agroindustrial en el mundo – en adoptar los Principios Voluntarios.

    Julio 26, 2014
    Departamento de Relaciones Corporativas
    Contacto: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com