Seguridad

Sroll down

Seguridad

Dinant está comprometido a operar en consistencia con los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas para la seguridad de sus operaciones y la protección de los derechos humanos. Dinant respeta las leyes de los países en los que opera y aplica los más altos estándares con relación a temas relacionados a la seguridad patrimonial realizada por su staff de seguridad y/o brindada por terceros.

Nuestro Política de Seguridad Empresarial, se basa en los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos (PVSDH), una referencia comúnmente aceptada para las operaciones de seguridad patrimonial de las operaciones de las empresas.

El Programa de Principios Voluntarios se basa en 3 pilares fundamentales: 

  • Evaluación de Riesgos.
  • Interacción con las Fuerzas de Seguridad Pública.
  • Interacción con proveedores de Seguridad Privada.

En 2013, la empresa retiró el uso de armas de fuego de los oficiales de seguridad en sus plantaciones, plantas de extracción de Palma Aceitera y plantas de manufactura. Todos los hombres y mujeres del staff de seguridad en estas instalaciones ahora solo usan un tolete, un silbato y un teléfono celular, así como un chaleco de alta visibilidad. La valiente y sin precedente decisión de Dinant, ha sido un ejemplo para otras empresas, tanto en Honduras como en otras regiones. 

En abril del 2020, tuvimos el honor de ser oficialmente aceptados como  miembros comprometidos de la Iniciativa de Principios Voluntarios; una prestigiosa iniciativa conformada por miembros del sector privado, Gobiernos y ONG’s; comprometidos a encontrar soluciones sostenibles para mejorar las prácticas de  seguridad patrimonial de las empresas, beneficiando así las relaciones con miembros de las comunidades donde estas operan.

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política de Derechos Humanos

Política de Seguridad

Código de Ética Dinant

Programa de Implementación de Seguridad y Derechos Humanos de Corporación Dinant INFORME DE AVANCES 2019

View RSE