Dinant prioriza apoyo a la educación en Honduras
Agronegocios Aumenta Inversión en Estudiantes Locales
Dinant ofrece periódicamente material didáctico, refrigerios, y materiales de limpieza a las escuelas locales.
Dinant continúa alineando su amplio programa de participación comunitaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de ofrecer educación de calidad, acabar con el hambre, y promover la salud y el bienestar. Es en la educación donde Dinant está teniendo un gran impacto. Roger Pineda Pinel, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dinant, comentó: “Dinant toma muy en serio su responsabilidad para con nuestras comunidades locales. Esto va más allá de proporcionar a la población local de empleos sostenibles, buenos salarios y una variedad de beneficios de salud; significa ayudar a elevar el nivel de vida de todos los miembros de la comunidad. Estoy particularmente orgulloso de las inversiones que Dinant está realizando para garantizar un mejor acceso a una educación de calidad en algunas de las zonas más vulnerables de Honduras.”- Desde el 2007, Dinant ha financiado el empleo de 12 maestros de escuelas primarias y secundarias en los valles de Leán y el Aguán, brindando educación directa a más de 300 niños por año y a más de 4,800 niños desde que comenzó el programa.
- Por cuarto año consecutivo, Dinant donó 2,245 paquetes escolares a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela. Los paquetes escolares incluyen mochila, lápices, y cuadernos.
- En marzo, Dinant firmó una alianza formal con la Escuela Agrícola Zamorano, una universidad internacional especializada en agronegocios, para otorgar becas completas a tres estudiantes que requieren ayuda financiera para seguir sus carreras.
- En mayo, Dinant donó US$10,700 para que estudiantes del Sunshine School de Tegucigalpa viajen a Houston en los Estados Unidos, para representar a Honduras en el FIRST LEGO League.
- En junio, Dinant se asoció con las autoridades locales de Tocoa en la iniciativa “Trueque Verde”-o “Intercambio Verde”. Estudiantes escolares y universitarios intercambiaron 11 toneladas de residuos reciclados, tales como el aluminio, PET y cartón, por productos como aceites de cocina, salsas y snacks.
- Muchos niños de zonas rurales suelen ir a la escuela con hambre. Para reducir el ausentismo escolar y mejorar el bienestar general de los niños, Dinant se registró para apoyar el -“Programa de Bocadillo Escolar” del Banco de Alimentos de Honduras, el cual proporciona más de 28,600 almuerzos durante el año escolar a niños en situaciones vulnerables.
- Al enterarse de que 20 niños pequeños de la comunidad La Flor en Zacate Grande estaban siendo enseñados en la casa del maestro, Dinant proporcionó materiales de construcción y voluntarios dispuestos a trabajar junto con el maestro, los padres, y los miembros de la comunidad, para construir una clase de jardín de infantes. Después de proporcionar material escolar, Dinant asistió a la inauguración de la escuela en julio.
- En asociación con el Servicio de Ayudas Católico de Honduras, Dinant recibió a estudiantes de agronegocios en sus invernaderos en Comayagua, donde la empresa cultiva pimientos para exportación. Los estudiantes, quienes viven en una comunidad vulnerable cercana, aprendieron a cultivar sus propios vegetales y recibieron consejos sobre cómo trabajar la tierra de manera eficiente.