COMUNICADO

Sroll down

Noticias

  • miércoles 25 enero 2023

    COMUNICADO

    Dinant rechaza una vez más las graves e infundadas acusaciones realizadas por Plataforma Agraria del Aguán en sus diferentes pronunciamientos públicos.

    • Dinant reitera su llamado a favor de la paz, el empleo y el cumplimiento de la ley.

    • Dinant es una organización respetuosa de los Derechos Humanos, de las leyes nacionales e internacionales

    Dinant rechaza firmemente los irresponsables e inaceptables señalamientos que sin ningún fundamento realizan la Plataforma Agraria del Aguán y la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) con la intención de vincular a la empresa con organizaciones y actos criminales.

    Estas denuncias son distractores que encubren una grave situación de violencia en la región del Bajo Aguán, soportada en la existencia de una economía ilegal que ha venido en ascenso.

    Dinant rechaza y condena todo acto de violencia y de violaciones a los derechos humanos, mayormente cuando dichos actos han resultado en pérdida de vidas, como es el lamentable caso del señor Omar Cruz Tomé, Presidente de La Cooperativa de los Laureles quien recientemente fue víctima de homicidio.

    Reiteramos nuestro llamado al gobierno de Honduras para que agilice las investigaciones que lleven al pronto esclarecimiento de estos crímenes y corrobore la falsedad de las delicadas denuncias realizadas.

    Dinant reitera su absoluta disposición para colaborar con la justicia en los casos en que se requiera y manifiesta su permanente disposición de brindar la colaboración que sea necesaria a las organizaciones de Derechos Humanos que realicen la importante función de observadores y mediadores en el conflicto.

    Dinant es una empresa transparente en su actuar, que ha creado miles de empleos y oportunidades de negocio en Honduras a lo largo de más de sesenta años de historia. Dinant ha sido y seguirá siendo una gran empresa generadora de valor, bienestar y oportunidades en toda la nación.