Dinant recibe Certificaciones Ambientales Internacionalmente aclamadas

Sroll down

Noticias

  • miércoles 0 17 abril, 2015

    Dinant recibe Certificaciones Ambientales Internacionalmente aclamadas

    El Progreso de toda la Empresa reconocido por ISO 14001 y OHSAS 18001

    Tegucigalpa, Honduras, 16 de abril, 2015: Corporación Dinant recibió ayer formalmente dos certificaciones internacionalmente aclamadas en reconocimiento de los sistemas mejorados de gestión ambiental y la salud y seguridad ocupacional de la empresa.

    Después de una importante inversión, planificación y auditoría externa, las 14 instalaciones de Dinant en Honduras fueron otorgadas el estado de ISO 14001 y OHSAS 18001, incluyendo alimentos, snacks, aceites comestibles y fábricas de productos de cuidado del hogar de Dinant; plantas de extracción de aceite de palma africana en el Aguán y Lean; invernaderos comerciales; la sede corporativa; un centro de distribución en San Pedro Sula; y 31 plantaciones individuales de aceite de palma africana.

    Recibiendo los premios, el vocero de la empresa, Roger Pineda, dijo, «Me siento muy orgulloso de que estas dos exigentes certificaciones internacionales han sido otorgadas a cada división individual de Dinant en Honduras. Estos premios no sólo indican el nivel de progreso que la empresa está haciendo en conjunto; más bien, todos nuestros sitios de operación han sido sometidos a una amplia examinación y todos han demostrado ser dignos receptores».

    ISO 14001 reconoce los sistemas de gestión ambiental de Dinant, que están ayudando a mejorar la eficiencia de los recursos, reducir los residuos y los costes. OHSAS 18001 reconoce el progreso de Dinant en los sistemas de salud y gestión de la seguridad ocupacional. Estas certificaciones son testimonio de las importantes inversiones que se han realizado en todas las operaciones de Dinant como parte de su mejorado Plan de Acción Ambiental y Social (ESAP), bajo la dirección de la CFI.

    Otorgando los premios, Sandra Velásquez, Gerente de País de ICONTEC, reconoció el éxito de Dinant en la otorgación simultánea de 28 premios individuales, un logro sin precedentes en Centroamérica.

    El Sr. Pineda continuó:«No sé de ninguna otra empresa u organización en Honduras o la región centroamericana que ha recibido tal reconocimiento simultáneo en toda su operación. Dinant realmente es un punto de referencia entre el marketing de consumo profesionalizado y moderno y agronegocios».

    Acerca de Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar que elabora productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960 por Miguel Facusse. Sus productos se venden en toda Centroamérica y la República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea a 8.000 personas, directamente soporta más de 22.000 medios de vida, genera miles de millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a todas las comunidades y países en los que opera.

    Dinant dirige rigurosamente sus operaciones contra los principios de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) en respecto al impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma africana. La empresa está modernizando sus programas de participación comunitaria mediante la contratación de personal para ser el Enlace Social con la Comunidad y la introducción de mecanismos de reclamaciones locales en toda Honduras. Como parte de su adhesión a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, Dinant ha eliminado todas las armas de fuego de los hombres y mujeres de seguridad en sus plantaciones, plantas de extracción y plantas de fabricación.

    Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, +(504) 2239-8800