Dinant ofrece apoyo a la comunidad de Panamá, Valle de Aguán

Sroll down

Noticias

  • miércoles 23 agosto, 2014

    Dinant ofrece apoyo a la comunidad de Panamá, Valle de Aguán

    Más personas locales se benefician de los programas de mejora social de Dinant

    Tegucigalpa, Honduras, 20 de agosto de 2014: Dinant ha operado en el Valle de Aguán durante muchos años y nos preocupamos profundamente por el bienestar de nuestros empleados, agricultores que abastecen nuestras plantas de procesamiento, y las comunidades vecinas. Durante una reunión celebrada el 1 de julio, Dinant escuchó a los representantes de la comunidad de Panamá y repitió nuestra oferta para darles un mayor apoyo social.

    Roger Pineda, vocero de Dinant, dijo: “Dinant está orgulloso de su registro de elevar el nivel de vida, capacidades, niveles de empleo, salud y educación de la población local. En asociación con líderes comunitarios, estamos proporcionando apoyo técnico y financiero para la electrificación rural, mantenimiento de vías de acceso, proyectos de agua y saneamiento. Financiamos la contratación de 11 maestros en los valles de Aguán y Leán, proporcionando educación directa a más de 300 niños por año. Brindamos más de 8,000 consultas médicas gratuitas al año, a nuestros empleados y a pobladores locales en San Pedro Sula, vallles Leán y Aguán, apoyando con tres centros de salud y proporcionando medicamentos esenciales. Y recientemente organizamos para que 700 personas de Zacate Grande recibieran tratamiento odontológico gratuito. Ahora nos gustaría ayudar a la gente de la comunidad de Panamá para que reciban algunos de los mismos beneficios y más”.

    En la reunión del 1 de julio, Roger pineda expresadamente reconoció el derecho universal de todos los hondureños de cultivar sus tierras como mejor les parezca, pero añadió que, mientras que otros tienen todo el derecho a tener un punto de vista diferente con respecto a los conflictos de tierras en el Bajo Aguán, deben reconocer y respetar el derecho de Dinant de cultivar sus tierras, libres de la amenaza constante de violencia, invasión, actos de vandalismo y robo.

    Dinant invita a los grupos de interés a visitar nuestras operaciones en el Bajo Aguán para ver los resultados de los amplios recursos que estamos comprometiendo para la gestión social y ambiental, y con el relacionamiento comunitario.

    Acerca de Corporación Dinant

    Corporación Dinant es una empresa familiar de productos de consumo masivo, fundada en Honduras por Miguel Facusse en 1960. Nuestros productos se venden en todo Centroamérica y en República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea directamente a cerca de 8,000 personas, apoya el sustento de 22,000 personas, generando millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, contribuyendo así de manera significativa a las economías de todos los países en los que invertimos.

    Corporación Dinant está haciendo progresos significativos. Estamos implementando los criterios establecidos en los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, que rige la forma en la que vetamos, reclutamos y entrenamos a nuestro personal de seguridad, y cómo se relacionan con los miembros de la comunidad. La empresa retiró recientemente todas las armas de fuego de su equipo de seguridad en todas las plantaciones. Nos referenciamos rigurosamente a los principios y criterios de la RSPO sobre el impacto económico, ambiental y social dentro del negocio de aceite de palma; la sostenibilidad de nuestros proveedores y nuestro relacionamiento con todos los actores locales. Y hemos mejorado nuestro Programa de Relacionamiento Comunitario a través de iniciativas como encuestas e implementación de un mecanismo formal de reclamaciones.

    Agosto 20, 2014

    Departamento de Relaciones Corporativas

    Información de contacto: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, t: +(504)2239-8800