Dinant declaración de CAO auditoría de las inversiones de la CFI en Ficohsa

Sroll down

Noticias

  • martes 0 11 agosto, 2014

    Dinant declaración de CAO auditoría de las inversiones de la CFI en Ficohsa

    Tegucigalpa, Honduras, 11 de agosto, 2014: Corporación Dinant reconoce que la CAO público hoy su informe de auditoria de las inversiones de la CFI en el Banco Financiera Comercial Hondureña S. A. (Ficohsa). Esperamos con interés estudiar el informe detalladamente. La auditoria de la CAO se centra especificamente en las prácticas de gestión de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y no en la relación comercial entre Dinant y Ficohsa, es correcto que la CFI haga los comentarios debidos de este informe.

    Roger Pineda, portavoz de Dinant, dijo, «Corporación Dinant está haciendo progresos significativos. Estamos aplicando los criterios establecidos en los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, que rige la forma que vetamos, contratamos y capacitamos a nuestro personal de seguridad, y cómo deben ellos de interactuar con miembros de la comunidad. Estamos orgullosos que seremos los primeros en adoptar esta iniciativa en Honduras y en todo el sector agroindustrial global. Recientemente hemos retirado todas las armas de fuego de nuestro personal de seguridad en todos nuestras operaciones. Estamos aplicacando los principios de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) en relación al impacto económico, ambiental y social de nuestra inversión en el cultivo de palma africana. Y hemos mejorado nuestro Programa de Relacionamiento Comunitario a través de iniciativas tales como encuestas realizadas a los grupos de interés y mecanismos de quejas formal.»

    Dinant invita a las ONGs interesadas a visitar nuestras fincas de Palma Aceitera en la región del Bajo Aguán en Honduras, para que puedan ver por ellos mismos los extensos recursos que Dinant esta invirtiendo en el su gestión ambiental, social y relacionamiento comunitario.

    Acerca de Corporación Dinant

    Corporación Dinant es una empresa familiar de productos de consumo masivo, fundada en Honduras por Miguel Facusse en 1960. Nuestros productos se venden en todo Centroamérica y en República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea directamente a cerca de 8,000 personas, apoya el sustento de 22,000 personas generando millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, contribuyendo así de manera significativa a las economías de todos los países en los que invertimos.

    11 Agosto, 2014
    DEPARTAMENTO DE RELACIONES CORPORATIVAS
    contacto de prensa: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, t: (504) 2239-8800