Dinant da la bienvenida al presidente Juan Orlando a San Pedro Sula

Sroll down

Noticias

  • viernes 13 marzo, 2015

    Dinant da la bienvenida al presidente Juan Orlando a San Pedro Sula

    El Presidente de Honduras Recorre la Fábrica de Snacks de Dinant de Alta Tecnología

    Tegucigalpa, Honduras 13 de marzo de 2015:

    Miguel Mauricio Facussé, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dinant, acompañó al presidente Juan Orlando el mes pasado en un recorrido de la fábrica procesadora de alimentos de alta tecnología de Dinant en San Pedro Sula.

    Acogiendo con satisfacción al presidente Orlando a la fábrica y centro de distribución el viernes 27 de febrero, el Sr. Facussé dijo, «La visita del presidente de Honduras es realmente un gran honor en cualquier momento. Pero nos sentimos particularmente afortunados que la visita del presidente Juan Orlando coincide con un momento de mucho orgullo en los 55 años de historia de Dinant, la culminación de muchos logros importantes que nos están ayudando a competir a nivel internacional y contribuir al desarrollo de nuestro país».

    Fundada en 1960 por Miguel Facussé Barjum, Corporación Dinant es una historia de éxito hondureño cosechada en casa. Sus Yummies, Issima, Schilo’s, Mazola y marcas Zixx son elaboradas con materias primas de Honduras suministradas por cientos de proveedores locales, a quien Dinant ofrece apoyo y asesoramiento técnico. El presidente Orlando visitó la fábrica que hace los populares snacks Yummies de Dinant utilizando maíz, yuca, plátano, malanga, camote, marañón cosechados localmente y una variedad de gran éxito de papa desarrollada por ingenieros agrónomos de Dinant y ahora suministrados en abundancia por los agricultores locales independientes.

    Dinant está muy orgulloso de sus raíces hondureñas y la contribución que aportan a la sociedad, al medio ambiente y a la economía nacional. Pero Dinant también tiene aspiraciones globales. Sus productos se están convirtiendo en líderes del mercado de Centro América y el Caribe, y pronto serán exportados a otras partes del mundo.

    El Sr. Facussé continuó: «Desde que asumió el cargo hace poco más de un año, el presidente Orlando ha trabajado incansablemente para ayudar a las familias a obtener la salud, la educación, la vivienda y el empleo que se merecen y la seguridad social que a veces necesitan. Y él está ayudando a la nación orgullosa de Honduras a restaurar su reputación internacional mediante la promoción de la inversión nacional y el fortalecimiento de la seguridad. Dinant está orgulloso de tener un rol importante en el apoyo a los objetivos del presidente y vamos a seguir trabajando hombro a hombro con su Gobierno en beneficio de todos los hondureños, por ejemplo, mediante la participación en el programa Con Chamba Vivís Mejor para crear puestos de trabajo del sector privado».

    Acerca de Dinant

    Dinant emplea a 8.000 personas, apoya a más de 22.000 medios de vida, genera muchos millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a todas las comunidades y países en los que opera.

    Como parte de su adhesión a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, Dinant ha eliminado todas las armas de fuego de los hombres y mujeres de seguridad en sus fábricas, molinos de extracción y plantas de fabricación. Dinant mantiene un punto de referencia riguroso con sus operaciones con los principios de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) sobre el impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma africana. Todas las 14 instalaciones de Dinant en Honduras fueron recientemente certificadas con ISO 14000 y OHSAS 18001, como una referencia del progreso en el manejo ambiental, y la salud y seguridad ocupacional. Dinant ha invertido significativamente en la mejora de las relaciones con las comunidades locales a través de iniciativas tales como los mecanismos de quejas formales y el empleo de los trabajadores sociales locales.

    DEPARTAMENTO DE RELACIONES CORPORATIVAS
    Contacto con los medios: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, + (504) 2239 a 8800