Declaración de Corporación Dinant sobre desalojo en la finca Paso Aguán

Sroll down

Noticias

  • sábado 3 julio, 2014

    Declaración de Corporación Dinant sobre desalojo en la finca Paso Aguán

    Declaración de Corporación Dinant sobre desalojo en la finca Paso Aguán

    Tegucigalpa, Honduras. 3 de julio de 2014. Como informamos en un Comunicado emitido ayer 2 de julio, la finca “Paso Aguán” de Palma Africana, perteneciente a Corporación Dinant, ubicada en la región del Bajo Aguán, en Honduras, fue invadida nuevamente por grupos armados y el día de hoy las fuerzas de seguridad del Gobierno procedieron a desalojar a los invasores.

    Corporación Dinant, hace del conocimiento público que el desalojo, como corresponde a Ley, fue ejecutado por las fuerzas de seguridad del Estado de Honduras y en la misma no tuvo participación el personal de nuestras empresas Corporación Dinant y/o Exportadora del Atlántico.

    De acuerdo a la información que manejamos, los representantes de las Fuerzas Armadas trataron de dialogar con los invasores para que procedieran a desalojar por voluntad propia la propiedad privada. Sin tener una respuesta afirmativa, los invasores procedieron a agredir a la autoridad, con el resultado de algunos heridos y golpeados en ambos lados.

    En Dinant, reiteramos nuestra disposición al diálogo e instamos a los grupos invasores a detener dichas acciones para evitar poner en riesgo las vidas de las personas. Lamentamos las acciones de grupos que como este, deciden realizar acciones al margen de la ley, poniendo en peligro la vida de las personas que representan al Estado de Honduras y a su vez a si mismos.

    Acerca de Corporación Dinant

    Corporación Dinant es una empresa familiar de manufactura y comercialización de productos de consumo masivo, fundada en Honduras por Miguel Facusse en 1960. Nuestros productos se venden en toda Centro América y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea directamente cerca de 8,000 personas, apoya el sustento de más de 22,000 personas, generando millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, contribuyendo así de manera significativa a las economías de todos los países en los que invertimos. Dinant está orgulloso de su patrimonio hondureño. Estamos mejorando la vida de las personas en nuestras comunidades locales mediante la creación de miles de empleos sostenibles y bien remunerados, mejorando significativamente sus habilidades, educación y salud. Creemos apasionadamente en los Principios de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), en relación al impacto económico, ambiental y social de nuestro negocio de Palma Africana.

    3de julio de 2014
    Departamento de Relaciones Corporativas
    Contacto: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com