Dinant, con 65 años de trayectoria es una empresa comprometida con el desarrollo nacional, generadora de miles de empleos y oportunidades en Honduras. La empresa rechaza categóricamente las acusaciones realizadas este 26 de diciembre por la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguán y la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), en las que se le vincula irresponsablemente con actividades criminales y grupos armados.
Estas infundadas denuncias son continuos distractores utilizados para encubrir una grave situación de violencia en la región del Bajo Aguán, soportada en la existencia de una economía ilegal que ha venido en ascenso; es lamentable que, de manera inescrupulosa,
se utilicen estos señalamientos para desinformar sobre la realidad que afecta a la región.
Dinant siempre ha sido respetuosa de la Ley, y ha enfrentado las consecuencias de la ocupación ilegal de tierras, que afectan sus operaciones, la seguridad de sus colaboradores y de las comunidades donde opera. Los pilares de la empresa se fundamentan en el respeto a los Derechos Humanos, la calidad de vida de sus colaboradores, el desarrollo comunitario y las prácticas sostenibles.
La empresa reafirma su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, la legislación nacional e internacional y la importancia de la seguridad jurídica. Dinant colabora activamente con las autoridades competentes y reitera su disposición de contribuir con las investigaciones necesarias para esclarecer cualquier situación en la región.
Dinant rechaza cualquier forma de violencia y reafirma su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades en las comunidades donde opera.