Comunicado de Dinant acerca de Paso Aguán

Sroll down

Noticias

  • viernes 1 septiembre 2017

    Comunicado de Dinant acerca de Paso Aguán

    El día lunes 28 de Agosto del presente año, en horas de la madrugada y posterior a un evento de invasión a nuestra finca Paso Aguán, fueron encontrados los cuerpos sin vida de nuestros empleados en el área de seguridad SANTOS MISAEL GUZMÁN BAUTISTA y JUAN JOSÉ SALAZAR VILLEDA. SANTOS y JUAN JOSÉ fueron amarrados y luego ejecutados por la espalda. Cabe hacer notar que ambos guardias, como todos los guardias de Exportadora del Atlántico, no portaban armas, como política de la empresa desde el año 2013.

    Nuestras más profundas condolencias para las familias de nuestros colaboradores; cuenten con nuestras oraciones y apoyo en lo que esté a nuestro alcance para darle soporte en tan duros momentos.

    Estamos cooperando de lleno con las autoridades competentes para asegurar que aquellos que cometieron estos atroces crímenes sean puestos a disposición de la justicia. Esperamos que estos grupos criminales que pretenden abrigarse bajo la sombra de los verdaderos campesinos, dejen de realizar acciones delictivas en contra de la población Hondureña.

    Esto eleva a 21 víctimas, el número de personal de Dinant que ha sido asesinado en la zona desde el año 2010. Hacemos un llamado público, para que estos criminales y las organizaciones que dicen representar renuncien a utilizar la violencia para realizar acciones que solamente han traído luto a la población y atraso a nuestro país.

    También pedimos quetodas las partes interesadas de la zona procedan a condenar públicamente, las acciones realizadas por estos grupos criminales y que cooperen totalmente con UMBIVA y los cuerpos de investigación de La Policía, para poder poner a la orden de la justicia a aquellos responsables de tan abominables actos.

     

    Acerca de Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. La empresa emplea directamente a 7.200 colaboradores y es el sustento de más de 22.000, genera millones de dólares en exportaciones para la economía Hondureña y contribuye de forma significativa a las economías de todas las regiones y países donde opera. Para sus operaciones, Dinant de forma rigurosa toma como punto de referencia estrictos estándares internacionales con respecto al impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma africana. Dinant vendió de regreso a grupos campesinos, 3,96.50 Hectáreas de tierra con plantaciones abajo del precio de Mercado, en un esfuerzo por proveer de tierra a aquellos que la solicitaban.