Comunicado de Dinant Acerca de la Finca San Isidro

Sroll down

Noticias

  • domingo 10 marzo 2019

    Comunicado de Dinant Acerca de la Finca San Isidro

    Tegucigalpa, Honduras, 10 de Marzo 2019: El día de ayer, Sábado 09 de Marzo del 2019, un grupo de personas asociadas al movimiento MARCA, una vez más invadieron la Finca San Isidro en el Aguan, propiedad de Dinant.

    Como en todo este tipo de eventos, Dinant sigue rigurosamente los protocoles de seguridad y derechos humanos de la compañía. Gracias a estas políticas, no se reportaron incidentes, a pesar de la agresividad del grupo de personas que ejecutaron dicho acto ilegal.

    De inmediato, Dinant procedió a realizar todos los trámites legales correspondientes para que las autoridades pudieran realizar el desalojo pacifico de los invasores. Sin embargo; a pesar de que las autoridades militares y policiales se encontraban listas para realizar dicho desalojo, por razones que aún no entendemos, las autoridades judiciales locales decidieron que el mismo no se llevara a cabo.

    Es importante señalar que de acuerdo a manifestaciones vertidas en el pasado por MARCA, afirmando contar con títulos de propiedad sobre la Finca, ellos han fallado en compartir con partes interesadas, de que existe un fallo judicial emitido por la Corte Suprema de Justicia de Honduras, que ordena revocar esos títulos de propiedad, que habían sido obtenidos fraudulentamente.

    Dinant continuará realizando las acciones judiciales correspondientes para que los invasores sean desalojados de la propiedad, de acuerdo a las leyes de Honduras que se relacionan al derecho a la propiedad privada.

    La Compañía hace un llamado al grupo de invasores para que respeten los derechos humanos de los colaboradores de la empresa, cuyos medios de vida se ven afectados por este tipo de actividades ilegales.

    DEPARTAMENTO DE RELACIONES CORPORATIVAS