Comunicado de Dinant acerca de invasión ilegal y ocupación en finca Sombra Verde

Sroll down

Noticias

  • lunes 20 agosto 2018

    Comunicado de Dinant acerca de invasión ilegal y ocupación en finca Sombra Verde

    Temprano el día de hoy, aproximadamente 35 miembros de “Unidos Para Futuro”, ilegalmente invadieron parte de un lote de 24 hectáreas dentro de la finca de Palma Aceitera Sombre Verde en el valle de Lean.

    Esta es la última de una larga lista de invasiones y ocupaciones que ponen en riesgo y dañan los prospectos financieros de los colaboradores de Dinant y las economías locales.

    Hasta el momento, no se reportan casualidades y se cree que los invasores no andan armas.

    La parte invadida del lote ha sido categorizada bajo las leyes Hondureñas como un “área de mitigación”-un área de tierra para la conservación del medioambiente. El área invadida, también ha sido designada como un Alto Valor de Conservación (AVC), dada su proximidad a la reserva Sambuco.

    Dinant ha comenzado su proceso estándar de investigación y de reporte para poder recabar los hechos. Sin embargo; podemos confirmar que se siguieron todos los procedimientos de seguridad y de Derechos Humanos y que los guardias de seguridad de Dinant se han retirado del lote invadido. Cualquier desalojo de los invasores será llevado a cabo exclusivamente por las fuerzas de seguridad del Gobierno actuando en concordancia con las leyes de usurpación de Honduras o bajo instrucciones directas de las cortes Hondureñas.

    Acerca de Corporación Dinant
    Dinant es una compañía familiar de manufactura de productos de consumo masivo, fundada en 1960. Sus productos se venden a través de Centro América y Republica Dominicana, y exportados a mercados globales. La compañía emplea 7,200 personas y da soporte a 22,000 dependientes, genera millones de US$ en exportaciones para Honduras y contribuye de forma significativa a las economías de todos los países en que opera. Dinant, compara de forma rigurosa sus operaciones contra estrictos estándares internacionales en relación con sus impactos económicos, ambientales y sociales. Dinant vendió 3,962.5 hectáreas de tierra con plantaciones de Palma Aceitera debajo de los precios de mercado a asociaciones campesinas en un esfuerzo para proveer de tierra a aquellos que las querían.