Palma Africana

                                                         

 

En Dinant contamos con 12,000 hectáreas de plantaciones de Palma Aceitera en los valles de Aguán y Leán, tambien compramos la fruta proveniente de más de 22,000 hectáreas pertenecientes a productores independientes; con quienes desarrollamos de la mano el cultivo de palma africana a través de asistencia técnica y financiera.  Contamos con 2 plantas extractoras de aceite de palma y una refinería de aceite comestible cerca de las ciudades de Tocoa y Tela con una capacidad instalada de proceso de 150 TM/HR y extracción de aceite crudo de almendra de palma con una capacidad instalada de proceso de 150 TM/DIA.

 

Los aceites, productos de estos procesos de extracción, son utilizados como materia prima para la producción de jabones, snacks, grasas y aceites, supliendo en un 100% los requerimientos de las materias primas de aceite de palma que demandan estos procesos.

 

De igual forma se exporta aceite crudo de palma a otros países tanto de América como Europa, permitiendo el ingreso de divisas para el país. Para esto contamos con una terminal de exportación de aceite de palma ubicada en Puerto Castilla, Colón, Honduras.

Información adicional