Áltima

 

A  través de la marca Áltima de Exportadora del Atlántico, una empresa de la división agrícola de Dinant, ofrecemos diversidad de productos y empaques adecuados a los requerimientos del comprador, estableciendo altas normas de calidad para asegurar que nuestros productos lleguen frescos al consumidor final.  

 

TRAYECTORIA

En los años 70´s, Exportadora del Atlántico inició sus exportaciones con toronjas (pomelo) al mercado Europeo con la Empresa Dole. A mediados de 1980 se llegó a producir hasta 1,200 hectáreas de tomate para abastecer con materia prima nuestras empresas. Desde los años 90´s se introdujeron otros cultivos en nuestras fincas, entre ellos chiles jalapeño y tabasco, yuca, maíz, malanga, papaya, mango, pepino, entre otros. 

 

 

Exportadora del Atlántico reactivó sus cultivos de vegetales frescos en el 2004 al cultivar pepino americano, logrando exportar más de medio millón de cajas con la marca Áltima al sur de la Florida. Para este cultivo, se instaló un área de 45 hectáreas de Cultivos Protegidos bajo el sistema de hidroponía, sistema que hace eficiente la calidad y productividad en invernaderos. Este sistema es amigable con el ambiente, produciendo más con menos recurso agua y menor o ninguna producción de desecho residual.


 

FRUTAS Y VEGETALES
 

A partir del 2007, Exportadora del Atlántico ha desarrollado cultivos de chile de colores en invernaderos, producción destinada a exportación con la marca Áltima y como materia prima para la industria de alimentos preparados por nuestra empresa. Los chiles son cultivados y empacados bajo estrictos controles de inocuidad mediante programas HACCP y SQF2, autorizados por la firma SCS” (Scientific Certification Systems), y otras normas nacionales auditadas y avaladas por el ministerio de Agricultura de Honduras.

 

Información adicional