Centros de Conservación de Vida Silvestre

 

Estamos haciendo todo lo posible para proteger y mantener el medio ambiente en el que operamos a través de una serie de proyectos de conservación en toda Honduras, que son financiados por la familia Facusse y Corporación Dinant, supervisados por un experimentado biólogo residente, financiamos y gestionamos varios programas de crianza, protección y de liberación a la naturaleza de la especies locales en peligro de extinción en Farallones. 

 

Del mismo modo, protegemos varias hectareas de bosque tropical en cuatro Centros de Conservación de Vida Silvestre en Honduras.

 

Conservación de Fauna Silvestre en Peligro de Extinción

 

Este programa contempla la protección, reproducción, crianza y liberación de especies silvestres como: la Guara Roja, el Venado Cola Blanca, Iguanas Verdes, Cerdos de Montes, Jaguares, Tapires, Curiles y Cascos de Burro.

 

El objetivo primordial de Dinant es brindar asistencia médica y nutricional a especies en peligro de extinción para ser liberados a su entorno natural. Hasta el momento, Dinant ha liberado más de 10,000 iguanas verdes. Las guaras rojas han sido observadas volando libremente en el Salvador y Nicaragua.

 

Zoológicos y organismos científicos internacionales se han interesado por el exitoso proyecto de cría de tapires en cautiverio, especie en peligro de extinción a nivel mundial. Se han registrado dos nacimientos de tapir ex situ en Honduras, y este año se espera el tercer parto, fortaleciendo la conservación de esta especie emblemática de Mesoamérica.

 

Conservación y reforestación de bosques

 

Dinant protege en toda Honduras 7 mil 200 hectáreas de bosque.  A la fecha se han sembrado más de seis millones de árboles nativos como caoba,  cedro, laurel, cortes, guanacaste y carreto; y leñateros como el madreado. También se han sembrado árboles frutales como el marañón, naranjo, mango, coco, guineo y tigüilote.

 

 

  

- Equilibrio Ambiental de Dinant -

  

 

En Dinant concentramos fuerzas en conservar la tierra que compartimos con otros seres vivos, que mas que un deber es un compromiso de devolver a la naturaleza lo que nos ha prestado para sostenernos.

 

 

 

Información adicional